Johan Vásquez emigró al Genoa de la Serie A para cumplir su sueño 'europeo'. En principio, el conjunto genovés serviría de trampolín para catapultar al defensor mexicano a un conjunto de mayor jerarquía en el viejo continente, sin embargo, la hoja de ruta podría sufrir una modificación a raíz del cambio de dueño de su nueva escuadra.

“El nuevo grupo propietario adquirirá 99.9% del capital compartido en el Genoa, inyectará capital nuevo al club y asumirá ciertas responsabilidades relacionadas”, se puede leer en un comunicado en el que se anunció el cambio de dueños. “El propietario anterior del club, Enrico Preziosi, se mantendrá en la junta directiva del equipo, y el director general Alessandro Zarbano seguirá dirigiendo las operaciones del día a día del club”.

777 Partners son los nuevos propietarios del Genoa tras llegar a un acuerdo que se estima en los 175 millones de dólares. El equipo del exjugador de Pumas no es el único de la Serie A que ahora estará en manos norteamericanas: otros siete equipos también han pasado a ser propiedad de inversores del país de las barras y las estrellas.

Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia, Venezia y el Parma son los otros conjuntos con dueños de los Estados Unidos. El Inter de Milán, en cambio, pasó a manos de inversores chinos. Este arribo de nuevos propietarios provenientes de países lejos de Europa se ha vuelto una tendencia que encabezan otros equipos como Manchester City, Manchester United o el PSG.

A raíz de esta nueva inversión que se le avizora al Genoa, Johan Vásquez podría encabezar una de las plantillas más competitivas del futbol italiano. No obstante, el inicio con los del Luigi Ferraris no ha sido el esperado: en las seis jornadas disputadas hasta ahora, el exzaguero de Pumas aún no ha visto minutos a pesar de que su equipo es la segunda peor defensa del torneo.