Como proceso de la reestructuración que se llevará a cabo en Pumas de cara a un nuevo semestre de competencia, los dirigentes universitarios decidieron cortar relaciones con Ileana Dávila para el Apertura 2021 en la Liga MX Femenil. La exentrenadora de Pumas afirmó que la decisión la tomó por sorpresa y que aún sigue con ansias de trabajar en un equipo varonil.

"Me encantaría formar parte de un cuerpo técnico de hombres. No le diría que no al futbol varonil”, remarcó Dávila para ESPN Digital. También afirmó sobre su salida que le hubiese encantado continuar al frente de las felinas, sin embargo, de sus declaraciones se sorprendió una fase que levantó la polémica cuando enfatizó que no es el momento de traer extranjeras al torneo local.

"No estoy en contra de que vengan; al contrario, qué bueno que se sume más gente y chavas como ellas, experimentadas, y que a veces traen otras ideas, otra disciplina y nos puede ayudar; pero creo que nos podríamos esperar un poquito más, destacó la entrenadora de 46 años, quien no esconde su deseo de formar parte del cuerpo técnico de algún equipo varonil.

Ileana Dávila con Pumas (Imago 7)

Ileana Dávila con Pumas (Imago 7)

“Qué bueno que los dirigentes inviertan en ellas, pero siempre y cuando también en las mexicanas. Hay mucho talento en México que todavía falta por descubrir y de alguna u otra forma con ellas (las extranjeras) es un lugar que le quitas a una mexicana”, continuó con su idea de esperar un tiempo más antes de traer futbolistas foráneas.

En los últimos días se ha corrido el rumor sobre la llegada de Charlyn Corral a la Liga MX Femenil. Tras su paso por el Levante y Atlético de Madrid, esta sería la primera experiencia de la delantera mexicana en el patio local, hecho que celebra Ileana por el aporte que traerá una futbolista de renombre y con mucha calidad.

“Sería maravilloso. Tiene toda la experiencia del mundo y aportará mucho como lo ha estado haciendo en España; vendría a enseñar. Es espectacular que las mexicanas de fuera quieran venir; eso habla muy bien en nuestra liga de la liga, que se están haciendo muy bien las cosas”, cerró.