El español José Miguel González "Míchel" fue presentado este martes de manera oficial como director técnico de los Pumas de la UNAM y reconoció las necesidades del equipo, por lo que deberán reforzar posiciones específicas para poder competir en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega europeo aseguró, en la sala de conferencia del Estadio Universitario, que "es inevitable que se apueste por la cantera. Lo que sería ilógico es que venga un entrenador de afuera -soy de los pocos entrenadores que no ha sido Puma anteriormente- y que viniese a invadir".

"Míchel", en compañía del presidente deportivo Jesús "Chucho" Ramírez, reveló que "hay un dinero para poder reforzar al equipo y estamos todos de acuerdo -la dirección deportiva, el presidente, el propio entrenador, la gente que trabaja en el club- sobre las necesidades que hay".

El entrenador felino afirmó que "no sé si son tantas las necesidades de futbolistas, como la situación que pueda cambiar en cuanto a actitud, ánimo" y añadió que "no creo que tenga que haber un cambio muy importante, entre otras cosas, porque aún habiendo mucho dinero -que no es el caso- nosotros tampoco exigiríamos un cambio tan radical, porque entendemos que el plantel se va ajustando a la filosofía del club y también a lo que nosotros entedemos como para ser competitivos, como así ha sido anteriormente.

El español, durante su intervención en la presentación oficial, señaló que con ese presupuesto "se trata de hacer el equipo, reforzar las posiciones necesarias y a partir de ahí, entender lo que significa este club".