Parte fundamental de la mejor época del Club Universidad Nacional en el siglo 21 fue la gestión realizada por el entonces presidente Arturo Elías Ayub, quien expresó su pesar por el hecho de que los equipos mexicanos no participen en Copa Libertadores, como sí ocurría en su época.

Así lo manifestó en diálogo con Infobae México, tras su participación en el Sports Summit 2020, donde si bien calificó a la Liga MX como una de las competencias "importantes en el mundo, con grandes jugadores de fútbol", expresó que "es triste que México ya no esté más en la Copa Libertadores".

De la misma forma, se dio tiempo de recordar las participaciones de Pumas, durante su período como mandamás, en los certámenes sudamericanos, donde su mejor logro fue ser subcampeón de la Copa Sudamericana 2005, la que perdió por penales ante Boca Juniors.

"A mí me tocó como presidente de Pumas, aquí en México, jugar una final de Sudamericana contra Boca y la verdad es una experiencia increíble. Tristemente perdimos en penales y por una expulsión que no se dio al (Roberto) Pato Abbondanzieri por una patadita en el área, pero bueno, total, eso es historia", espetó nostálgico el empresario.