El recuerdo de la Copa Libertadores es dulce a la par que amargo para el pueblo azul y oro. Mientras que dominaron la fase de grupos a merced, su paso por las elimiantorias no fue el mejor. Lograron remontar ante el Deportivo Tachira, pero cayeron ante Independiente del Valle un 24 de mayo. Hubo un común denominador en esa etapa, perdieron los juegos de ida y la segunda vez ya no les alcanzó.  

Su primer partido lo ganaron ante Emelec por 4-1. Los goles fueron por obra de Gerardo Alcoba, Darío Verón y uno más Ismael Sosa. Incluso, Ángel Mena se mostró pro primera vez ante los ojos del balompié nacional con un doblete. El segundo cotejo lo ganaron en calidad de visitantes ante el Olimpia en el estadio Defensores del Chaco. En aquella ocasión marcaron Ismael Sosa y Luis Quiñones. 

 

Su primer tropiezo lo consiguieron en la cancha del Deportivo Táchira. Con un equipo alterno para no descuidar la Liga MX, cayeron 2-0. Cuando regresaron a casa, la historia les sonrió de nueva cuenta. Tuvieron dos partidos consecutivos con cuatro goles a su favor, ante el mismo Táchira y el Olimpia

Fallaron en las finales

La serie final les devolvió el encuentro ante Táchira. Cayeron en el juego de ida por la mínima diferencia y en la vuelta lograron remontar con dos anotaciones. Luego, en la siguiente fase,perdieron nuevamente la ida ante Independiente del Valle 2-1. En la vuelta, a los pocos minutos ya tenían dos goles de ventaja, pero se dejaron empatar en el trámite y perdieron en penaltis. Así fue como acabó su participación, la última de un equipo mexicano en la justa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!