El Club Universidad Nacional recibirá a Tigres UANL este domingo 18 de abril en el estadio Olímpico Universitario a partir de las 12:00hs del centro de México. El duelo corresponde a la Jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y puede resultar fundamental para ambos equipos, ya que se encuentran peleando por un lugar en la zona de Repechaje.

A pesar de que Pumas UNAM no inició bien el campeonato, es una realidad que en los últimos partidos mejoró su imagen y obtuvo puntos muy importantes. Erik Lira, quien hace escasas horas aseguró que Andrés Lillini debe seguir siendo el DT del clubplaticó con Récord sobre el presente del Auriazul y reveló la razón por la cual lograron salir del fondo de la tabla de posiciones.

"Fuimos partido a partido. Nos encerramos en un auditorio los jugadores y el cuerpo técnico, y dijimos: ‘A ver, hay que vernos las caras, somos nosotros, no hay más, no hay que hacerlo por nadie. Vamos a hacerlo por nosotros, por la familia que está afuera, por la gente que confió en nosotros y vamos a darle. Aquí no hay egos, aquí todos somos iguales’", reveló el mediocentro de 20 años.

Más adelante sostuvo: "Entonces entrenamiento a entrenamiento y día a día, el equipo fue mejorando y uno como jugador se sentía mejor porque por ejemplo los entrenamientos se hacían más exigentes y Andrés (Lillini) nos dice que es muy difícil elegir a las 11. Quien juegue o le toque estar en la banca es darle la palmada y decirle que estamos con él y si te cansas hay 10 fieras atrás que lo harán igual o mejor".

"Sabemos que no es donde tenemos que estar ni donde somos capaces. Hemos visto mejoría en los últimos partidos, nos gustan estos partidos con presión y es buen momento para demostrar a qué podemos aspirar. El equipo está más unido que nunca y sabemos lo que nos jugamos y lo importante que es, y podemos hacerlo", sentenció Erik Lira.