La última victoria de Pumas en el Guardianes permitió que los felinos accedieran a la duodécima casilla de la tabla, la última que ofrece puestos, al menos, en la reclasificación con miras a la Liguilla. Pero a pesar de que el equipo aún sueña con meterse en la fiesta grande, Erik Lira es consciente del bajo nivel mostrado a diferencia del semestre pasado.

Para el mediocampista universitario, este ha sido un certamen de consolidación, en donde se ha sido injusto con Andrés Lillini, a quien defiende -al igual que el resto del plantel- a capa y espada de todas las críticas que ha recibido jornada tras jornada. Incluso, son muchas las voces que piden un cambio en el banquillo de la UNAM.

Yo creo que sí (debe seguir Lillini), es un proyecto que quizá no de resultados de inmediato o a corto plazo, pero si dejan que el proyecto siga creciendo y le das continuidad, con el tiempo habrá recompensas.”, comentó el canterano felino para los micrófonos de Pasión W.

Y es que desde Pumas se aferran a lo hecho en el Guardianes anterior, en donde, contra todo pronóstico, hicieron un papel estelar en la ronda regular para luego remontar una eliminatoria que parecía imposible ante Cruz Azul. Y fue justamente este partido el que recordó Lira, quien dijo que a los felinos nunca se les debe dar por vencidos.

" Lo que ocurrió ese día es algo que no pasa muy seguido. Este es un deporte en el que no te puedes dar por vencido, son historias que afortunadamente me tocó vivir y aprendes mucho de ellas. Ahora es diferente y nos van a querer ganar", sentenció.