Pumas aún sigue a la deriva en lo que va de pretemporada. Después del rendimiento cuestionable en la Copa por México, en donde anotó un solo tanto en los tres encuentros, el equipo de Míchel González se encuentra ante una encrucijada inesperada: las lesiones de Luis Quintana y Bryan Mendoza se suman a las de Alan Mozo.

Con problema en la ofensiva que se vieron reflejados en el torneo de pretemporada (1 solo gol anotada en los tres encuentros), el estratega español ahora tiene bajas en defensa que están casi descartadas para el inicio del Guard1anes 2020. Las bajas de Mendoza y Quintana, que además se suman a la Alan Mozo, comprometen el equipo que saldría de titular en el debut del torneo. 

Pumas no pasó del empate ante el Toluca (Twitter Pumas)

Pumas no pasó del empate ante el Toluca (Twitter Pumas)

Ante la incertidumbre que plantea esta situación, los felinos podrían replantearse ir al mercado y contratar un zaguero que compense las bajas en la parte de atrás de la UNAM. Desde Colombia se filtró que los universitarios preguntaron por el lateral derecho Edwin Herrera, quien ahora mismo se desempeña en el Santa Fé de Bogotá.

Con más de una semana por delante, y sin encuentros pautados, el timonel felino prepara al equipo para una semana crucial en las aspiraciones a un buen comienzo en el Guard1anes 2020. Con la necesidad de cuidar efectivos, los entrenamientos apuntan a un trabajo más táctico tras lo visto en la Copa. 

Días atrás se habló de una posible marcha de Juan Ignacio Dinenno y Carlos González por las constantes quejas ante las rebajas en los sueldos, visto lo visto en el certamen, en donde se perforó la red en una ocasión en tres partidos, quizás se busque en el mercado un reemplazo que garantice goles y menos quejidos.