Los universitarios enfrentarán su compromiso de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf la próxima semana. Sin embargo, ya pasaron casi 10 años desde su última semifinalen dicha justa. Fue en el 2012 cuando, a manos de Monterrey, se quedaron en la antesala del título del torneo y no lograron trascender de forma internacional. La amarga década que vivieron los alejó de la competición, más allá de que su recuerdo más cercano fue en la edición 2016/2017, misma en la que cayeron a manos de Tigres en loscuartos de final.
De aquél equipo que participó por la última vez en una semifinal deConcachampions, sólo un elemento de Pumas sobrevive. En aquella serie alinearon tipos como Alejandro y Marco Palacios, José Antonio García, Fernando Espinosa, Carlos Campos, Martín Bravo, Eduardo Herrera, David Izazola y Alfonso Nieto. Pero hay un nombre que también disputólos cotejos y que actualmente es el titular en una de las posiciones más criticadas del plantel.
Se trata de Efraín Velarde, lateral izquierdo que cumplió 300 partidos con la casaca de Pumas entre Liga MX y Liguilla. El “Chispa” es el estandarte sobre el cual se tendrán que arropar los juveniles que escogió Andrés Lillini para enfrentar al Saprissa de Costa Rica la próxima semana. Sin embargo, por la edad y el cansancio acumulado, hay muchas probabilidades de que Velarde no haga el viaje, sino que lo reserven para el duelo de la Liga MX ante el Atlas.
Bien vale mencionar que Pumas deberá de llevar a 23 de los 35 que puso en la lista, pero sólo 18 podrán salir al terreno de juego y el resto deberán de apreciar el encuentro desde la tribuna. Los auriazules llevan dos partidos sin ganar y deberán redoblar esfuerzos para vencer al León en Ciudad Universitaria con el fin de corregir el rumbo y llegar a una nueva Concachampions con posibilidades de avanzar.