las más leídas

Noticias Entrenador

"El problema de Pumas venía de algo anímico": Bruno Marioni

El técnico del Club Universidad Nacional enfatizó que los jugadores no venían pasando por un buen momento mental y negó que los dichos de Rodrigo Ares de Parga hayan motivado al equipo para el Clásico Capitalino.

Por: Alfonso Zúñiga

"El problema de Pumas venía de algo anímico, que entendieran su talento", sostuvo Barullo (Foto: Jam Media)

No hay que ser ciegos para darse cuenta que Pumas UNAM ha mostrado una nueva cara desde que llegó Bruno Marioni a la dirección técnica, lo que se ha notado en los resultados (en Liga y Copa), además del cambio en el ambiente dentro del plantel.

Consultado en conferencia de prensa previa al juego de esta noche (21:00 horas) ante Leones Negros por Copa MX, sobre el porqué ha cambiado la actitud del equipo en las últimas semanas, afirmó que el hecho pasó por algo fuera de lo táctico o lo futbolístico.

"Cuando llegas a un equipo con poca calidad tienes que aumentar el esfuerzo. Pero llegué a Pumas con jugadores de una calidad muy alta. El problema de Pumas venía de algo anímico, que entendieran su talento, y lo que ellos podían ofrecer. Sumado al orden del equipo se pudo ver más equilibrio, mejor cara al equipo", afirmó Barullo.

Ahora, se le preguntó al estratega si influyó en el ánimo del equipo las declaraciones del presidente Rodrigo Ares de Parga, en contra de los actuales jugadores, para motivarlos de cara al Clásico Capitalino ante América, Marioni lo negó tajantemente.

"No creo que lo que dijo Ares de Parga haya motivado a los jugadores, fue enfrentarse a América. El presidente habló con los jugadores y quedó claro que la motivación era enfrentarse a las Águilas", sentenció.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Hizo bien la directiva en correr a Bruno Marioni?

Sí, era necesario un cambio
No, a los ídolos no se tratan así