"Es fácil enamorarte de este equipo, de sus colores, de sus instalaciones y canchas, de esa tremenda organización que existe en la Ciudad Universitaria. Por todas estas razones, la UNAM fue uno de los retos más importante en mi vida, una de esas situaciones de superación personal", apuntó de manera emocionante Mario Carrillo en una columna para ESPN.

El oriundo de CDMX dirigió tan solo 8 partidos al Club Universidad Nacional allá por el 2012, pero le tomó un cariño indescriptible a la institución. Por eso, el exfutbolista y ahora analista se deshizo en elogios para con el plantel del Auriazul y Andrés Lillini, DT del primer equipo. Además, les hizo un claro pedido en nombre de José Antonio García, quien pasa por un momento indeseable.

Toño se encuentra en medio de una disputa legal contra Pumas UNAM, luego de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) apruebe su reclamo por el pago de la rehabilitación de la serie de lesiones que sufrió portando los colores del Auriazul. El club, a su vez, ya dejó en claro cuál es su postura, por lo que Mario Carrillo se quiere asegurar de que los jugadores actúen de manera distinta.

El ex-DT apuntó: "Esta tremenda institución tiene que dar la cara a través de ese espíritu de grupo, de ese espíritu de equipo grande, de ese espíritu solidario que siempre demuestra, de su raza, para sacar a Toño García, un hijo y jugador mío, que en estos momentos está pasando por una situación difícil al estar en una silla de ruedas, que puede quedar así por siempre".

Por otra parte, repartió elogios sin cesar: "Su posición actual demuestra que el diagnóstico de Lillini es bueno, demuestra que es un gran entrenador. Una felicitación especial para él, que ha llevado a cabo una de las mejores temporadas para Pumas. Se muestra como el más dinámico y el más fuerte, con una increíble defensiva y un gran arquero como lo es Alfredo Talavera. Mención especial también a Mozo, Jonathan Vázquez, Iniestra, Vigón, Iturbe, Gutiérrez, Dinneno, González".