Este jueves, el mundo del deporte se detuvo para poder despedir a uno de los más grandes jugadores de la historia. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años en Sao Paulo. Más alá de lo simbólica que fue su partida, hay algunos datos que lo vinculan a Pumas. Específicamente con el estadio Olímpico Universitario, ya que estuvo en el recinto varias veces por distintos motivos

Durante los años de 1957 y 1970 hubo demasiados cuadrangulares, hexagonales y pentagonales entre equipos mexicanos y extranjeros. Algunos se jugaron en el Olímpico Universitario al ser el mejor estadio en este entonces dentro de la capital. En 1961, uno de los futbolistas más grandes de la historia pisó el campo del estadio Olímpico Universitario, apenas nueve años después de su inauguración. ¿La razón? Un torneo entre los equipos Oro, Necaxa, Guadalajara e Independiente

Según narraron algunos periódicos en su momento, el Santos de Pelé no pudo abatir al Necaxa un 2 de febrero del año en cuestión. Incluso, no anotó y tuvo que salir de cambio en dicho cotejo. El brasileño fue un imán con el público mexicano de aquel entonces, aunque no lo pudieron ver brillar tanto, y menos ante los hidrocálidos. Al final, dicho pentagonal lo ganó el Guadalajara. 

Hubo muchas visitas

Hay varias fotos de Pelé en el estadio de los Pumas gracias a todos estos torneos y ya que la inauguración del estadio Azteca se dio en el 66. Incluso existen fotos del astro brasileño en CU durante el Mundial del 70, pero no se tiene registro la razón, ya que el recinto de los Pumas no fue sede en el primer Mundial que se festejó en nuestro país. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!