La era de Rodrigo Ares de Parga como presidente del Club Universidad dejó decisiones buenas y malas. Sin embargo, hubo algunas que rayaron en lo ridículo, aunque ya no fue su culpa. Una de esas cuestiones se vivió gracias a Gastón Silva, elemento que tenía acuerdo con los felinos para ser refuerzo, aunque nunca se subió al avión que le compraron y se fue a Argentina para jugar con Independiente.
Aquél escándalo le dio la vuelta al país, ya que Pumas extendió un comunicado con el hashtag “De Pumas Nadie Se Burla”, aunque en primera instancia perdieron y las resoluciones no fueron favorables. Con el tiempo, y luego de recurrir a las instancias que proporciona la FIFA para este tipo de incidencias, se estableció que Independiente tenía que compensar a los capitalinos.
No fue sino hasta septiembre del 2020, en plena pandemia, cuando el conjunto argentino culminó la deuda con un último pago de 60 mil dólares, el cual se abonó con el fin de cubrir los gastos de la gestión legal por Gastón Silva. Como Pumas salió ganador, le tocó a CAI hacerse cargo de todos los costos desde el inicio hasta la definición legal.
A sus 28 años, el elemento uruguayo siempre sí jugará en México, pero lo hará con los colores del Puebla. El equipo de Nicolás Larcamón, luego de varias ventas importantes, pretende armarse para competir de mejor manera dentro de la Liga MX.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!