Los últimos días están siendo muy movidos por los lados de Pumas. El despido de Israel López como auxiliar técnico ha opacado el resto de temas que se viven en los pasillos de Cantera después de que se concretara el papelón en el Guardianes 2021. Y lo cierto es que varios jugadores están viviendo sus últimos días como jugadores felinos, caso Juan Manuel Iturbe.

El mediocampista paraguayo nacido en Argentina fue una de las notas más bajas en el semestre. Andrés Lillini perdió toda la confianza en el ex-Roma, quien no supo sobreponerse a una situación que lo condenó al banquillo por largos tramos del torneo a pesar de tener unas condiciones únicas entre los futbolistas de la plantilla.

Esto llevó a que los directivos universitarios, en común acuerdo con el entrenador, decidieran no renovar el contrato de Iturbe que tiene como fecha de culminación el próximo 30 de junio. El guaraní se encuentra en búsqueda de equipo después de que terminara el año calendario para el como jugador auriazul.

Sin embargo, el porteño no ha querido irse de la UNAM con una mala imagen y cumplió el sueño de un joven fanático del equipo. Un niño soñaba con la playera del volante ofensivo y su madre, con gran destreza y precisión, hizo los moldes del dorsal y nombre de la camiseta para luego estamparla en otra, simulando el uniforme de local de Pumas.

La historia se hizo viral en redes sociales y llegó a oídos del jugador, quien tomó la iniciativa y concretó una cita con la madre y el niño en cuestión para obsequiarle, esta vez sí, la playera oficial de los felinos. Las imágenes fueron compartidas a través de Instagram y gran parte de la fanaticada felicitó lo hecho por Iturbe, quien se va de Ciudad Universitaria sin dejar huella pero con un gran gesto con un pequeño seguidor.