La salida de Carlos González sigue haciendo mella en el conjunto universitario. El paraguayo recaló en Tigres UANL hace dos torneos y desde Pumas aún no han dado con la tecla para poder encontrarle sustituto. El primer intento fallido se dio con Gabriel Torres, quien dejó la tropa felina por bajo rendimiento.

Ahora, y con la esperanza de revertir el mal fichaje del panameño, llega Diogo de Oliveira, delantero brasileño procedente del Plaza Colonia, conjunto uruguayo quien ya sirvió de ventana para el arribo de Facundo Waller. A pesar de que hay pocas referencias del jugador carioca, su llegada genera más ilusión que las de Higor Meritao y José Rogério, los otros dos brasileños que llegaron a la UNAM en esta campaña.

 

Y es que desde el portal Transfermarkt, sitio especializado en la valoración de los jugadores alrededor del globo, el nuevo fichaje de los universitarios está en el mejor momento de toda su carrera. Así se puede notar en la línea ascendente de su coste con el correr de las distintas campañas que disputó en su tierra natal y en Uruguay.

Caso contrario a lo de los otros dos cariocas, quienes llegaron a Pumas con un bajo perfil que se ve justificado en su línea de valoración. En ambos casos, el coste y rendimiento van por una línea descendente alarmante que tiene en vilo a la fanaticada auriazul al no encontrarle justificación a sus fichajes.

El fichaje de los dos generó recelos en el grueso de la afición por tratarse de dos 'desconocidos' quienes venían de la cuarta división de Brasil. Los malos presagios se han visto reafirmados en el campo, en donde han quedado a deber a lo largo de este Apertura 2021, situación que podría no ser el caso de Diogo, quien llega en su mejor momento y con la tarea de ser la solución a las carencias de cara al gol.