Para hablar de goles con propiedad, hay que haberlos hecho de a montones. En el caso de Bruno Marioni, su cuenta con Pumas llega a más de 0,50 goles por partido, y sus 34 tantos en 57 apariciones con los felinos, lo dejan en buena posición para opinar sobre la posición del campo sobre la que más se debate cada jornada.

En una entrevista con 90 minutos, el exdelantero de Pumas charló sobre la actitud del centro delantero mexicano en comparación con los extranjeros. Para Marioni, al futbolista azteca le hace falta una 'pizca' más de ambición de cara a puerta para poder consolidarse y aspirar a algo más en su carrera.

"Hay determinados equipos en los que los extranjeros le tapan el lugar a los mexicanos, pero me ha tocado tener compañeros mexicanos que no tienen la ambición que tiene un futbolista que no es del país. El centrodelantero mexicano no tiene la ambición de marcar goles y el extranjero viene con la ilusión de progresar, de ser goleador, de tener un mejor contrato, de irse a Europa.", comentó Marioni.

A pesar de su critica, el exjugador de Pumas también hace hincapié en varios nombres que han dejado su huella en la Liga MX, y reafirma una frase que ha sido repetida en incontables ocasiones en el mundo de la pelota: "los lugares hay que ganárselos".

"Si vas a la historia, tenés un jugador como Hugo Sánchez que se ha destacado, 'Chicharito' también, Raúl Jiménez que lo está haciendo, Carlos Vela, que sí tienen esa ambición y se les respeta el lugar. A esos jugadores no se les regaló nada, pero asumieron su protagonismo. Los lugares hay que ganárselos.", reconoció.