Sería el primer estadio con el sistema en Primera División

las más leídas

Noticias Árbitros

El VAR se probó en Pumas sub 20 vs Querétaro

El Estadio Olímpico Universitario se utilizó para ejecutar el Video Assitant Referee que se quiere implementar en la Liga MX.

Bolavip
Redaccion

Sería el primer estadio con el sistema en Primera División

Sería el primer estadio con el sistema en Primera División (Foto: (Gabriela Reséndiz, ESPN))

El Estadio Olímpico Universitario se utilizó para ejecutar el Video Assitant Referee que se quiere implementar en la Liga MX.

Pumas sería el primer equipo que tendría VAR en sus juegos de local, para apoyar a los árbitros en la tome de decisiones complicadas, que busquen juzgar de la mejor manera las jugadas. El asistente de vídeo, se desplegó para el encuentro entre Pumas sub 20 y Queretaro, allí se instaló la camioneta.

Adonai Escobedo, árbitro de Primera División estuvo encargado de dirigir el encuentro como silbante. Arturo Angeles director de Videoarbitraje en México, reveló que buscan con el proceso. "Ya habíamos venido a CU una vez, pero era offline, que era con una persona que está alrededor de la cancha, para establecer la comunicación", dijo a Excelsior.

Además explicó las dificultades que tiene el proceso de ir instaurando el VAR: "Lo más complicado es hacer que toda la logística llegue, que las tomas no fallen, que el audio esté claro, que haya tomas claras, que la comunicación previa al partido, durante y después no falle".

En esa línea agregó que están en fase de aprendizaje, en el sistema que se probará en las jornadas seis, siete y ocho, con el último encuentro en certificarse en la jornada nueve, en el Atlas vs Tigres: "Lo que más ha costado es el aprendizaje, siempre toma tiempo, atender lo que se conoce como el protocolo VAR. Hacer las camionetas, porque son hechas desde cero. Visitar a los clubes, a los jugadores, tenemos que explicarles que el VAR les va a cambiar la forma de jugar, porque habrá más ojos".

La lluvia perjudico la prueba: "Nos afectó, porque nos atrasó en el cablear, en instalar la comunicación. La idea es ver qué problemas tenemos, cómo mejorarlos, por eso no podemos entrar a un partido de la Liga MX, tenemos que saber todo lo que nos pase o pueda fallar", dijo Ángeles.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No