Ferretti anotó en el inicio del partido el tanto que le dio el título a los Pumas

las más leídas

Noticias Historia

El "Tucazo" de Pumas cumple 28 años en la memoria

El gran gol de Ricardo Ferretti, que pasó a la posteridad, le permitió a los universitarios alzar el campeonato en la temporada 1990-1991 al imponerse al América.

Por: Eduardo Ceccato García

Ferretti anotó en el inicio del partido el tanto que le dio el título a los Pumas

Ferretti anotó en el inicio del partido el tanto que le dio el título a los Pumas (Foto: Récord)

El legendario gol de Ricardo Ferretti, conocido como el "Tucazo", pasó a la posteridad un 22 de junio de 1991 y le permitió a los Pumas de la UNAM imponerse al América y alzar el trofeo de campeón de la temporada 1990-91 de la Liga MX.

El disparo que pasó a la historia por la fuerza, colocación y significado, le dio un título a los universitarios y la inmortalidad al "Tuca" Ferretti en la memoria de los aficionados azul y oro, dado que significó la venganza felina ante unas Águilas que le arrebataron las finales de 1984-85 y 1987-88.

Con una desventaja 3-2 del partido de ida en el Estadio Azteca, llegó el día en que Ricardo Ferretti pasó a la historia con el "Tucazo" en Ciudad Universitaria. Después de solo seis minutos de inicio el juego, el árbitro Arturo Brizio marcó una falta de Eduardo Córdova sobre el propio "Tuca". La barrera se acomodó, Ricardo midió y se percató de la posición de Adrián Chávez en el marco americanista, disparó de pierna derecha y en el trayecto del balón, Juan Carlos Vera, que entonces portaba el 1, se agachó y por ahí pasó la pelota que quedó en el ángulo superior izquierdo. El gol valió la coronación universitaria.

El legendario tanto del "Tuca" empató la serie a tres goles, pero los goles de visita le dieron a los Pumas la ventaja, por lo que con la diana que anotó Ferretti en el Olímpico Universitario, los felinos colocaron la tercera estrella en su escudo.

 

Temas


Comentarios

¿Con el equipo que formó Pumas logrará entrar en playoffs en el Apertura 2019?

No