El 6 de mayo de 2019 Jesús Ramírez fue nombrado de manera oficial como el presidente deportivo del Club Universidad Nacional y comenzó a trabajar para volver a llevar a la institución a los primeros planos en Liga MX. Está claro que va por buen camino y mucho de ello se debe a la estrategia que utiliza para aspirar al éxito colectivo.

En diálogo con Récord, Chucho reveló cómo ha hecho para cambiarle la mentalidad al plantel de Pumas UNAM. A través del "entrenamiento ejecutivo", más conocido como "coaching", el directivo logró que el Auriazul vuelva a meterse en una Final de Liga MX ante todo pronóstico y protagonice (en Semifinales) una de las remontadas más épicas de la historia en el país.

La mentalidad, la clave del éxito en Pumas (Getty Images)

La mentalidad, la clave del éxito en Pumas (Getty Images)

"Desde mi llegada una de las cuestiones que se instaló sí o sí fue el coaching. Hemos tenido un trabajo permanente que el equipo ha estado trabajando en el área de coaching con sesiones individuales y grupales, y eso le ha dado otra visión a los muchachos fuera y dentro de la cancha. Esa ha sido la base sólida para generar seguridad, autoestima, compromiso y responsabilidad", confesó el presidente deportivo de Pumas.

En este proceso de entrenamiento, hay un profesional que ejerce de estimulador y le indica el camino correcto al futbolista. Es este último quien debe encontrarlo por sí mismo, apoyándose en la reflexión, el pensamiento, la mejora de habilidades, cambio de actitudes y el desarrollo de talentos y capacidades.

 

 

"Desde mi llegada he insistido en el área de coaching y se ha hecho un trabajo muy bueno porque es darles más herramientas a las personas, yo no diría a los jugadores si no a las personas que se convierten en jugadores, en padres de familia, en mejores ciudadanos, y obviamente la parte mental es fundamental para mí porque ya lo he comprobado", sentenció Jesús Ramírez, convencido del trabajo que está haciendo en la parte mental con los futbolistas del club.