Favio Álvarez fichó por el Club Universidad Nacional en enero de 2020 luego de su paso por Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer. Atlético Tucumán, equipo argentino y dueño de su pase, lo cedió en condición de préstamo al Auriazul por 12 meses, por lo que al finalizar el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX el mediapunta deberá volver al Decano.

El rubio acumula 22 partidos en la institución universitaria, en los cuales marcó 3 goles y repartió 4 asistencias. Tanto con Míchel González como con Andrés Lillini se ha ganado la titularidad en el primer equipo y es uno de los máximos encargados de generar futbol en el mediocampo de Pumas UNAM. Por lo tanto, la directiva sabe bien qué le puede ofrecer al equipo este jugador.

Favio Álvarez podría quedarse en Pumas luego del préstamo (Getty Images)

Favio Álvarez podría quedarse en Pumas luego del préstamo (Getty Images)

¿Pumas hará válida la opción de compra por Favio Álvarez?

Como mencionamos anteriormente, en diciembre se vence el préstamo por Favio Álvarez. Sin embargo, Pumas UNAM tiene a su alcance hacer válida la opción de compra por su pase por una cifra que ronda los 2 millones 200 mil dólares. Teniendo en cuenta sus condiciones y los clubes que hay interesados en él, no es un precio muy elevado para los mandamases del Club Universidad Nacional.

Tal como reveló David Medrano, Jesús Ramírez ya tomó una decisión y pretende hacer buena la opción. De esta manera, invertirá una suma importante de dinero por el mediapunta de 27 años con la intención de poder revenderlo en un futuro cercano y generar una ganancia por su pase.

Con Alejandro Mayorga también se vive una situación similar. Luego del torneo Guard1anes 2020 se vence el préstamo del lateral izquierdo y la opción de compra ronda los tres millones de dólares. Por el momento, la directiva se encuentra estudiando la posibilidad de comprárselo a Chivas y es lo que buscarían, pero todavía no es nada seguro.