Previo al viaje rumbo a Guadalajara, donde no viajó el mediocampista chileno, el técnico de Pumas le agradeció al jugador por su desempeño en el club, agregando que la opción en Argentina es buena para el club y el futbolista.

Se acabó. El técnico de Pumas, David Patiño confirmó que el chileno Marcelo Díaz no sigue en el club, luego que la dirigencia aceptara la oferta que le realizó el equipo argentino de Racing Club, por poco más de 2.5 millones de dólares.

Fue en el Aeropuerto de Ciudad de México, previo a abordar el vuelo rumbo a Guadalajara, donde el entrenador confirmó que finalmente el volante no viajó con el resto del plantel para el duelo ante Atlas, y le agradeció públicamente por su labor en la institución.

Es una coyuntura que de alguna manera le conviene al jugador y también al club, le estamos muy agradecidos y muy gratificados con ‘Chelo’, en todo sentido. Ha sido un gran jugador y una gran persona, lamentamos que salga del equipo, sin duda; pero el juego es así”, afirmó Patiño, agregando que la salida de Díaz “le abre opción a los chicos de cantera para que puedan jugar”.