Se acerca una nueva edición del Clásico Capitalino y se van rememorando historias de jugadores que vistieron la playera de ambos conjuntos. El puente entre Pumas y América ha sido más transitado que el América-Pumas: el dinero de los azulcrema ha sido un bastión de difícil escalada para las siempre contenidas arcas felinas.

No obstante, en este trajín de jugadores destacan dos que son una excepción a la regla: Darío Verón y Leandro Augusto. Ambos futbolistas -más el caso del primero- son considerados como uno de los grandes baluartes extranjeros que han defendidos los colores auriazules en la historia de Pumas en la Liga MX.

Las mejoras económicas y una mayor exposición a nivel internacional, no fueron suficientes razones para que estos dos ¿románticos? se enfilarán en las plantillas del rival de ciudad. Muy al contrario, siempre mostraron una disposición admirable con la UNAM y todo lo que representa defender los colores de uno de los clubes con más tradición en el balompié azteca.

14 años estuvo Darío Verón jugando en el Estadio Universitario para Pumas. Llegó en el Apertura 2003, su primer partido que jugó con la playera universitaria fue precisamente ante los americanistas, y su primer gol como jugador universitario también se lo marcó a los del Nido, algo que rememoraría por siempre a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

Y el caso de Leandro Augusto es algo similar: el brasileño llegó en el año 2001, y de a poco fue consolidándose como uno de los líderes del equipo y el principal referente en el medio campo. A pesar de que no llegó a poseer la banda de capitán como su par, la afición siempre lo considero como uno de sus consentidos y agradecían la entregar y pundonor del carioca en cada partido.