La goleada por 5-0 ante Toluca dejó entrever que el plantel de Pumas salió a la cancha más decidido que nunca y que los jugadores brasileros están disfrutando de un gran momento. Si eso se llegara a mantener, hay una estadística muy interesante que relaciona a estos jugadores con las conquistas auriazules.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La historia de los del Pedregal no es rica a nivel futbolístico, sino que también a nivel cultural. Es que, a lo largo de los años, jugadores y entrenadores de muchos rincones del mundo han vestido y defendido sus colores, algunos con más gloria que otros. Y,  aparentemente, los jugadores de Brasil han sido grandes partícipes de los buenos momentos del equipo.

Es que, desde el primer campeonato que ganó Pumas en 1977 ante Leones Negros de Guadalajara hasta el campeonato del 2011, siempre ha habido un brasileño en las plantillas campeonas. Comenzando por Spencer Coelho y Cabinho, seguidos por Edu y Ricardo Ferretti y finalmente por Ailton Da Silva y Leandro Augusto son algunos de los nombres que quedaron en la historia de Pumas.

Es por eso que, la presencia de Higor Meritao, Diogo de Oliveira y Rogerio de Oliveira pueden ser un buen augurio. Como si esto fuera poco, los tres comenzaron el torneo de la mejor manera posible y, si se mantienen así, no será nada complicado llegar a Liguilla.

Ahora, quedará en ellos tres ver si pueden mantener la tradición de tener jugadores brasileros en los planteles campeones. Sin embargo, es muy pronto para saberlo, pero Pumas tendrá dos oportunidades de campeonar en el ámbito local este año, ¿podrán hacerlo?