Pumas fue uno de los conjuntos que dio el 'pistoletazo' de salida a los entrenamientos de pretemporada. Los dirigidos por Andrés Lillini se anticiparon al resto de equipos en la Liga MX y empezaron desde temprano la preparación para una nueva temporada en donde buscarán un lavado de cara tras un Guardianes 2021 decepcionante.

Sin embargo, y a pesar del mayor margen de tiempo en las prácticas iniciales y la presentación oficial de hasta cinco refuerzos, la ilusión brilla por su ausencia en el seno de la afición universitaria, quienes se han mostrado escépticos con las nuevas -y desconocidas- caras para afrontar un nuevo torneo.

 

“Es normal que haya duda, que la prensa y la afición cuestionen, sabemos lidiar con eso y mostrar nuestro trabajo. Queremos dar lo máximo y demostrar porqué venimos aquí”, dijo Rogério de Oliveria en una entrevista con el diario Récord. Otro de los fichajes, Higor Meritao, también ofreció sus impresiones en sus primeras semanas como felino.

"El compromiso es dar lo mejor que tenemos porque en un equipo como este no puede faltar en la cancha. Tenemos hambre de victoria", afirmó el mediocampista. Ambos futbolistas dijeron que tendrán como norte lo hecho por figuras provenientes de Brasil de la talla de Leandro Augusto, quien se convirtió en uno de los mejores jugadores cariocas en la historia de Pumas.

 

 

"Sé un poquito de historia de los brasileños que han estado aquí. La historia que conozco más es la de Leandro, pero nosotros venimos a poner nuestro nombre en la historia y tener títulos.", señaló Meritao, mientras que su par Oliveira se expresó en la misma línea."Sé de la historia de Leandro que vino aquí, vi videos de él, sé que es un ídolo y ha dejado un legado y este camino al que ahora nosotros le queremos dar continuidad”, arguyó.