Pumas finalizó su trabajo de playa y se trasladó a la Ciudad de México no sólo con el objetivo de hacer un buen papel en el Clausura 2023, sino también en los compromisos amistosos que sostendrán por la Copa Sky, el campeonato que antes se llamó Copa GNP y que sirvió como prueba piloto para reanudar el futbol tras la pandemia de COVID-19.

En el Grupo A, el de Los Universitarios también se encuentran América, Cruz Azul, Toluca y Necaxa. Por lo tanto, Rafael Puente y sus dirigidos tendrán al menos cuatro juegos de preparación. Sin embargo, existe la posibilidad de que dicha cifra se extienda hasta los seis si consiguen pasar a las Semifinales y a la Final.

 

¿Cómo es el torneo?

En el certamen participan diez de los 18 elencos de la Liga MX. Además de Los del Pedregal y sus adversarios, también estarán Chivas, Atlas, Santos Laguna, Tigres y Mazatlán FC en el Grupo B. Los dos primeros elencos de cada grupo avanzarán a las Semifinales, mientras que la gran Final se jugará el 30 de diciembre. Los juegos se llevarán a cabo en estadios neutrales: los escogidos son el Jalisco, el Olímpico Universitario, el Nemesio Díez y el Universitario.

Así lo confirmaron en redes

A una semana del comienzo del torneo de preparación para el Clausura 2023, Pumas aprovechó la oportunidad para compartir las fechas de los duelos con el siguiente mensaje: "Regresamos a casa y queremos verlos ahí, hagamos vibrar el Olímpico". Además, podrán adquirir sus boletos haciendo clic aquí.

¿Cuándo son los partidos de Pumas?

Partido Hora y fecha
Pumas UNAM vs. Toluca. 13 de diciembre; 19:00 horas.
Pumas UNAM vs. Cruz Azul. 16 de diciembre; 19:00 horas.
Pumas UNAM vs. Necaxa. 20 de diciembre; 19:00 horas.
Pumas UNAM vs. América. 23 de diciembre; 19:00 horas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!