Pumas finalizó su trabajo de playa y los entrenamientos ahora serán en la Ciudad de México con miras no sólo al Clausura 2023, sino también a los compromisos amistosos que sostendrán por la Copa Sky. ¿Cuál es esa? La que antes se llamó Copa GNP y que sirvió como prueba piloto para reanudar el futbol tras la pandemia que mermó al mundo. 

En el grupo de los universitarios se encuentran América, Cruz Azul, Toluca y Necaxa. Por lo tanto, Rafael Puente y sus dirigidos tendrán al menos cuatro juegos de preparación. Sin embargo, existe la posibilidad de que dicha cifra se extienda hasta los seis, toda vez que consigan pasar a las semifinales y la Final. 

El debut de Rafael Puente, aunque amistoso, será el 13 de diciembre ante Toluca. Después, el 16 se verá las caras con Cruz Azul. Su tercera prueba será ante Andrés Lillini y sus hidrocálidos el 20, para cerrar la fase de grupos ante el América el día 23. Todos estos encuentros serán en CU y se jugarán a las 19:00 horas. 

Acabará en el Olímpico

Bien vale mencionar que aunque hay más sedes y otro grupo involucrado, la semifinal y la Final se jugarán en el estadio Olímpico Universitario. Por lo mismo, los auriazules tienen el camino marcado para poder llegar a tener hasta seis duelos de preparación en casa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!