Hasta el momento, Pumas UNAM había anunciado a cinco refuerzos para el plantel que comanda Andrés Lillini de frente al Torneo Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX. Ellos fueron: Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo, Efraín Velarde y Octavio Paz. Y ahora, ante la sorpresa de propios y extraños, sumó una nueva incorporación a sus filas: Cristian Battocchio.

"Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse a Pumas", se puede leer en el posteo de la cuenta verificada del Club Universidad Nacional, respecto al volante de 29 años nacido en Rosario, Argentina.

 

¿Dónde jugó Cristian Battocchio?

Cristian Battochio, nuevo refuerzo de Pumas UNAM para el Torneo Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX, se formó en el Newell's Old Boys de Rosario y antes de jugar en primera, fue transferido al Udinese de la Serie A del Calcio, en donde llegó a integrar el plantel de primer a partir de agosto del 2012. Ese año, además, por su doble ciudadanía, acumuló 18 encuentros con la Selección Sub 21 de Italia.

Luego pasó a préstamo al Watford de Inglaterra a mediados del 2013. El elenco inglés se quedó con el pase y lo cedió en 2014 al Virtus Entella de la tercera división de Italia. Luego, en 2015 fue transferido al Stade Brestois de la Ligue 1 de Francia, en 2017 recaló en el Maccabi Tel Aviv de Israel, y su última experiencia fue en el Tokushima Vortis de la J1 League de Japón.

 

 

En el primer semestre del 2021, Cristian Battocchio, de acuerdo a Transfermarkt, disputó 14 partidos entre encuentros de la J1 League, Copa J1 League y Copa Del Emperador. Se puede proyectar tanto de mediocampista central como de volante por las bandas.