Una dura noticia sacudió el mundo interno del Club Universidad Nacional hace cuatro días: se registraron 4 casos positivos de Covid-19 tras las pruebas rápidas. A pesar de que la institución no reveló los nombres de los contagiados, confirmó que se trata de 3 elementos del cuerpo técnico y de 1 futbolista, quienes rápidamente fueron aislados y fueron puestos bajo observación médica.

Pumas UNAM, de esta manera, actuó como lo indican los protocolos sanitarios con la intención de frenar la propagación del virus dentro del plantel. Esa era la máxima preocupación: que el resto de miembros del primer equipo se contagien y se tenga que pausar la pretemporada comandada por Andrés Lillini.

¿Cómo hizo Pumas para frentar la contagiadera?

Según reveló el Francotirador de Récord, el cuerpo médico de Pumas UNAM liderado por el doctor Acevedo actuó de manera rápida y eficiente en este caso. Había algunos integrantes del plantel con síntomas (gripa y dolor de cabeza), por lo que se le hicieron pruebas rápidas a todos: ahí es donde salieron los 4 casos positivos de Covid-19. 

Esto fue en la jornada del jueves y se decidió no entrenar el viernes por precaución, con lo que todos tuvieron 3 días libres (sábado y domingo). El lunes fueron citados a pruebas PCR escalonadas y hoy, martes 15 de junio, recibirán todos los resultados finales. De esta manera, el cuerpo médico contuvo un contagiadero y solamente se perdió un día de entrenamiento.

 

 

Cuando reciban todos los negativos de coronavirus, el primer equipo de la Universidad se mudará a Acapulco para continuar con la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Se espera que el futbolista que dio positivo el jueves pasado pueda sumarse a las prácticas la semana que viene, siempre y cuando reciba el alta médica y esté en buenas condiciones.