El Club Universidad Nacional acaba de anunciar cuatro contagios de Covid-19 dentro del primer equipo varonil, algo que no sucedía hace un largo tiempo debido a los exitosos protocolos sanitarios que se siguen en la institución. Sin embargo, esta "racha" se acaba de cortar ya que el virus se ha vuelto a instalar en la interna del plantel Auriazul en plena pretemporada.

A través de un comunicado oficial, Pumas UNAM confirmó que 3 integrantes del cuerpo técnico y 1 futbolista han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Por supuesto, fueron aislados de manera inmediata para evitar la propagación de la enfermedad dentro del club y se suspendió la práctica de esta jornada.

Comunicado oficial de Pumas UNAM

Comunicado oficial de Pumas UNAM

"Fueron detectados cuatro casos de COVID-19 en el primer equipo varonil de los Pumas, tres elementos del cuerpo técnico y un jugador. Nuestros cuatro integrantes ya se encuentran aislados conforme a las indicaciones del cuerpo médico y se encuentran bajo observación para dar seguimiento a su evolución", apuntó el club en redes sociales.

Cabe resaltar que el primer equipo regresó a los entrenamientos hace dos semanas para realizar una intensa pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El jugador, cuyo nombre no se ha revelado hasta el momento, estará aislado como mínimo los próximos 10 días como indica el protocolo. Es decir, recién podría volver a entrenar junto a sus compañeros el lunes 21 si recibe el apto médico de los profesionales.

Recién en los primeros días de julio el Club Universidad Nacional tiene programados sus amistosos de preparación, por lo que el mismo tendría tiempo de sobra para llegar al 100% tanto física como futbolísticamente. Esta es una etapa fundamental para Pumas, ya que si los casos de Covid-19 siguen apareciendo y sus futbolistas se pierden parte de la pretemporada no llegarán en las mejores condiciones para el campeonato.