A Pumas UNAM le cuesta cerrar los partidos. El tanto de Christian Tabó de Cruz Azul, es la prueba cabal de que la intensidad y la concentración del elenco que comanda Andrés Lillini, son los principales déficits en lo que va del año, tanto por situaciones que vivió en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX como en la Concacaf Champions League.

En limpio, no es la primera vez que el conjunto del Club Universidad Nacional sufre en los últimos minutos de un compromiso del semestre. Tal como sucedió con la Máquina Cementera en la ida de la semifinal que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, al Auriazul le pasaron secuencias similares en otros cinco cotejos.

 

Por un lado, por el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, perdió con Tigres de la UANL por un gol de André Pierre-Gignac de penal en el último minuto; cayó con Santos Laguna, contra quien no pudo casi celebrar el empate del 2 a 2 porque 60 segundos más tarde -faltando 10 para el final- Harold Preciado anotó el 3 a 2; y empató vs. Mazatlán, porque no supo cerrarlo, pues a los 35 del segundo tiempo Arturo Ortiz se llevó un punto para Sinaloa.

Juan Dinenno en el festejo con Alan Mozo. El delantero marcó los dos goles de la victoria de Pumas sobre Cruz Azul. Imago7

Juan Dinenno en el festejo con Alan Mozo. El delantero marcó los dos goles de la victoria de Pumas sobre Cruz Azul. Imago7

En tanto que por la Concacaf Champions League, resaltan los ejemplos, además del de Cruz Azul, contra el Deportivo Saprissa en la ida de los octavos de final en Costa Rica, que a milésimas de ir al descanso padeció el 1 a 1 transitorio que fue obra de Christian Bolaños, y el tercer tanto del New England de Adam Buksa en el primer enfrentamiento de los cuartos.

¿Qué resultado necesita Pumas vs. Cruz Azul para avanzar a la final de la Concacaf Champions League 2022?

Con el 2 a 1 a favor sobre Cruz Azul, Pumas UNAM tiene tres combinaciones de resultados posibles para verse en la final de la Concacaf Champions League 2022. Obviamente, ganar y empatar, pero también, una derrota lo puede depositar en el duelo decisivo, si es por una diferencia mínima de 3 a 2 en adelante (es decir, 4 a 3, 5 a 4, etc). Derrota 2 a 1, irán a penales, mientras que una caída por cualquier otro marcador lo dejará en el camino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!