Pumas salió con la convicción de ganar el partido y así ocurrió, los felinos pegaron primero en uno de los dos partidos de las Semifinales de la Concacaf ante Cruz Azul, un rival que no bajó los brazos y aunque intentaron levantar, luego de los goles, La Máquina decayó en lo ánimico. Pumas visitará el Azteca con una ventaja de 2-1 y será el próximo martes cuando se conozca al primer finalista.

En un principio Pumas pudo recuperar varios balones en el medio campo, pero el problema venía en la última línea, la definición fue lo que más le pesó. En cambio poco a poco La Máquina tomó presencia en el partido, pero al 33' los del Pedregal volvieron a tomar el control aunque no caía el gol.

En una jugada accidentada, por fin Pumas se adelantó en el marcador, con gol de Juan Ignacio Dinenno que como pudo llegó hasta la última línea para que el esférico se mantuviera dentro del arco de Sebastián Jurado.

Alan Mozo y Corozo, dos elementos que sin ellos la jugada accidentada del gol no habría sido posible. Pumas ve redituable su gran inicio, justo cuando La Máquina comenzaba a despegar.

Para el minuto 47, por la banda derecha apareció otra vez Alan Mozo y sin dudarlo y al ver a Dinenno en posición le mandó un centro letal, el cual el Comandante supon definir de cabeza para el 2-0 y aumentar su cuota goleadora en la concachampions con seis dianas.

Para la parte complementaria Pumas siguió con intensidad y mientras los Celestes eran dirigidos por su auxiliar  Joaquín Velázquez, ante la ausencia de Juan Reynoso debido a acumulación de tarjetas, buscaron no irse en blanco, pero eso no ocurrió.

Los cambios comenzaron a surgir por ambos equipos y es que el cansancio se hizo presente. Los Celestes siguieron buscando remates a puerta, pero nada caía. El gol de visitante es valiosísimo para los Celestes y fue hasta el minuto 82 que las persistencia le resultó a La Máquina, un error que le salió caro al mismo Alan Mozo, quien regaló un espacio y Christian Tabó, quien acababa de entrar pudo marcar el 2-1.

Ya en los últimos minutos La Máquina se mostró superior que los universitarios, pero el marcador es de los más engañosos y los de casa lo saben. Al final el central agregó cuatro minutos de compensación, los más largos para los auriazules, ya que lo mejor que podía pasarles era ponerle punto y aparte al partido para finiquitar la serie el próximo martes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!