Los Pumas de la UNAM, con el 2 a 1 sobre el Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, apenas se arrimaron a la final de la Concacaf Champions League 2022, pues, además de que aún resta el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, la diferencia es demasiado escueta como para dar por descontada la presencia del universitario como representante de la Liga MX en el cruce definitorio.

¿Qué necesita para asegurar su boleto entonces? Como mínimo, mantener la ventaja. Lógicamente, un triunfo, por el resultado que fuere, los deposita a los dirigidos por Andrés Lillini en la pulseada contra uno de los dos conjuntos de la MLS de los Estados Unidos (en la otra semifinal, Seattle Sounders y New York City Football Club dirimen un lugar).

 

Además, dentro de las combinaciones favorables para los Pumas de la UNAM, se encuentran el empate y hasta la derrota, que puede ser por la mínima y de 3 a 2 en adelante, por el mayor peso específico en condición de visitante que todavía rige en la Concacaf Champions League, a pesar de que la FIFA sugirió abolirlo (de hecho en la Champions de UEFA, por ejemplo, esta disposición no corre más).

Pumas sacó una ventaja de 2 a 1 ante Cruz Azul en la ida. Imago7

Pumas sacó una ventaja de 2 a 1 ante Cruz Azul en la ida. Imago7

Por otra parte, vale explicar que un 2 a 1 conseguido por el Cruz Azul forzará en el Estadio Azteca la definición a los lanzamientos desde el punto del penal, en tanto que cualquier otro marcador que lo ubique a los de Juan Reynoso Guzmán por encima, dejará al Auriazul sin chances de volver a disputar la final de la competencia internacional.

¿Por qué canal ver Pumas vs. Cruz Azul en el Estadio Azteca por la Concacaf Champions League 2022?

Pumas UNAM y Cruz Azul, tras el 2 a 1 en el Estadio Olímpico Universitario, volverán a jugar, esta vez, por la vuelta de la semifinal de la Concacaf Champions League 2022, encuentro programado para disputarse en el Estadio Azteca el próximo martes 12 de abril desde las 21:00 horas. Se podrá ver en vivo y en directo a través de Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!