El pasado 11 de junio, Marcello Capirossi se despidió del Club Universidad Nacional luego de 2 años trabajando como preparador de arqueros en la institución. Hace unos días, de manera sorpresiva, lanzó unas declaraciones más que polémicas sobre la presunta razón de su salida: le echó la responsabilidad a Alfredo Saldívar.

"Sin duda alguna los errores de Alfredo Saldívar provocaron mi salida, dependes de las actuaciones del portero. Empezó bien y después llegó a las desatenciones y excesos de confianza. Mi salida no me quedó clara. Había cosas que eran por desconcentración de Alfredo y no por una mala metodología", aseguró en una entrevista con W Radio Deportes.

Estas palabras no cayeron para nada bien en la interna de Pumas UNAM, quienes se indignaron por la falta de profesionalismo de Marcello Capirossi al culpar al actual cancerbero de Toluca. Tal como reveló el Francotirador de Récord, trabajadores y arqueros del club se molestaron con él por su accionar.

"El exentrenador de arqueros dijo muy campante que los errores y exceso de confianza del ahora guardameta del Toluca fueron la causa de que lo invitaran a salir del Pedregal, lo que enchiló y con ganas a porteros, entrenadores, actuales y ex de Universidad, por su falta de profesionalismo, por culpar al alumno de las fallas del maestro. Además, porque llegó a Pumas por dedazo, de mi amigo Ares de Parga", apuntó con contundencia el columnista.

Cabe resaltar que Marcello Capirossi confesó que nunca le aclararon por qué se dio su salida de Pumas: "Salí por una situación rara. Tengo la oportunidad de hablarla, me presento a hacer pruebas médicas y me llama Chucho. Primero me dijeron que era por tema económico. Después hablo con Michel y me dice que él no podía intervenir porque yo era arquero institucional. Mi salida no me quedó clara".