La salida de Alfredo Saldívar de Pumas para este Torneo Guard1anes 2020 parecía dejar atrás un capítulo que tuvo muchos momentos complicados para el equipo, pero quien fuera su entrenador de porteros en el equipo, Marcelo Capirossi, aseguró que los errores que tuvo el exjugador pudieron haber pesado a la hora de haberlo despedido.

"Sin duda alguna los errores de Alfredo Saldívar provocaron mi salida, dependes de las actuaciones del portero. Empezó bien y después llegó a las desatenciones y excesos de confianza. Mi salida no me quedó clara. Había cosas que eran por desconcentración de Alfredo y no por una mala metodología", dijo en entrevista a W Radio Deportes.

Si bien el talento del Pollo lo llegó a poner en la órbita de selección nacional, pero una de sus actuaciones que más lo marcó le hizo perder un gran espacio. "Me decían que Alfredo estaba para selección y les dije que tenía que pasar el partido con América, ya que pase podremos decir si está para selección o no", afirmó.

Pero ese compromiso fue uno de muy mal rendimiento de Saldívar y las oportunidades fueron escaseando para el entonces porteros de Pumas para trascender. "Y después me confirmaron que lo tenían contemplado pero que tras el error ante América se vino abajo su llamado", puntualizó Capirossi.

A Capirossi no le encuentra explicación a su marcha de Pumas. "Salí por una situación rara. Tengo la oportunidad de hablarla, me presento a hacer pruebas médicas y me llama Chucho. Primero me dijeron que era por tema económico. Después hablo con Michel y me dice que él no podía intervenir porque yo era arquero institucional. Mi salida no me quedó clara".