Bruno Marioni marcó uno de los goles de Pumas en esa final. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Noticias Copa Libertadores

Cómo le ha ido a Pumas enfrentando a River Plate y Boca Juniors, protagonistas de la Superfinal de América

En su paso por las competiciones de Conmebol, Pumas tuvo la oportunidad de enfrentarse solo a Boca Juniors en una eliminatoria de Copa Sudamericana y así le fue a los universitarios.

Por: Juan Miguel Bastidas

Bruno Marioni marcó uno de los goles de Pumas en esa final. (Foto: Jam Media)

Bruno Marioni marcó uno de los goles de Pumas en esa final. (Foto: Jam Media)

Los ojos del mundo del fútbol estarán puestos este sábado en Buenos Aires cuando Boca Juniors y River Plate se enfrenten por primera vez en una definición de Copa Libertadores a las 14:00 (hora del centro de México). Pumas tiene historial ante uno de ellos, los xeneizes, en una serie bastante recordada.

Fue en diciembre de 2005 que ambos conjuntos se vieron las caras en par de ocasiones en la final del certamen. En la ida, en el Olímpico Universitario, se igualó 1-1 con gol de Joaquín Botero por Pumas y Rodrigo Palacio de Boca; mientras que en La Bombonera se empató con el mismo marcador por los goles de Bruno Marioni y Martín Palermo para definirse en penales donde se impusieron los argentinos.

Pero el resultado quedó opacado por dos claros fallos arbitrales que perjudicaron a los auriazules. En el primer encuentro fue anulado inexplicablemente un gol de Botero que superó la línea de arco y en la vuelta el principal no expulsó a Roberto Abbondanzieri por una clara mano fuera del área cuando Ismael Iñiguez se encaminaba a marcar gol.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podemos ser optimistas en la liguilla?

¡Por supuesto!
Aún no nos convence