La cantera del Club Universidad Nacional es una de las más potentes del país. Aunque ha venido de capa caída en los últimos años, los Pumas UNAM siempre se han caracterizado por fortalecer y alimentar a su primer equipo con jugadores provenientes de sus fuerzas básicas, quienes suelen tener todo el apoyo de la institución.
De cara al torneo de Clausura 2022, la institución aumentará su representación de canteranos en el primer equipo. Sin ir más lejos, se espera que sean alrededor de 10 los jugadores juveniles, o con paso por las inferiores azul y oro, que entrenen bajo las órdenes de Andrés Lillini. Ya trabajan hoy con él en la pretemporada.
Hay siete jugadores que provienen de la Sub-20 y que dirán presente en el plantel de honor de Pumas este año: Marco García,Erik Lira, Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Alek Álvarez, Ricardo Galindo y Emanuel Montejano. A ellos se suma Omar Islas, quien subió proveniente de la filial Tabasco y será considerado este año en el primer equipo.
Sin embargo, no son los únicos auriazules que podrán sumar minutos por el Club Universidad Nacional este año. También están considerados los ya probados y experimentados Alan Mozo y Efraín Velarde, además de Carlos Gutiérrez, que recibirá prontamente el alta médica por su fractura.
La intención de los directivos de Pumas es seguir confiando en la cantera y demostrando por qué somos la mejor del país. Para los altos mandos, además de Andrés Lillini, es fundamental que el club crezca en todos sus estamentos, incluyendo el fortalecimiento de las fuerzas básicas.