El Clásico Capitalino de este miércoles quedó a deber en lo que fue la ida de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX. Pumas intentó por todos los medios sobreponerse a un América que llegó a Ciudad Universitaria con lo objetivo de defender el cero en el arco, por lo que todo se definirá el sábado en el Estadio Azteza en el partido de vuelta.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Después de los tres pitazos finales, un viejo conocido para la afición felina se hizo tendencia en redes sociales: Alfredo Saldívar. El 'Pollo' dejó de ser guardameta de la UNAM desde el pasado Guardianes 2020, cuando en un 'intercambio de cromos' pasó al Toluca mientras que los auriazules recibieron a cambio a Alfredo Talavera.

De hecho, en el duelo de repechaje entre Pumas y Toluca en el Estadio Nemesio Diez, Saldívar se hizo presente en el recinto y se le vio muy cariñoso en el túnel de vestuarios con los que fueron sus compañeros en Cantera. Aquel día no pudo entrar en la convocatoria por una lesión que lo aqueja desde hace semanas.

Volviendo al Clásico Capitalino, los aficionados del América se mofaron del exguardameta de la UNAM por los constantes errores que cometió mientras defendía la playera de Pumas y que le costó puntos al equipo cuando se medía a los americanistas. Los fanáticos azulcrema hicieron mención de la edición del Clásico del Clausura 2020 que terminó con empate a 3.

En aquella ocasión el 'Pollo' cometió un error al cederle el balón a Federico Viñas que el delantero aprovechó para poner el empate en el marcador. Ese día Saldívar también se hizo tendencia y desde entonces es "recordado" con cariño por los azulcrema. "Necesitamos que nos ayude Saldívar", se leía ayer en redes sociales después del empate en la ida de los cuartos de final.