Los aficionados del Club Universidad Nacional recibieron a fines de diciembre de 2020 la noticia que no querían escuchar: luego de 2 años y medio, Carlos González dejaba la institución para pasar a formar parte de Tigres UANL. La salida del delantero es significativa para el plantel de Andrés Lillini, y esto nunca ha entrado en duda.

Por el momento no llegó ningún refuerzo para suplantar a Cocoliso, y esto es algo que preocupa a Juan Manuel Iturbe. El atacante de Pumas UNAM dialogó en una entrevista con Récord y explicó de manera contundente lo que representaba la presencia del ariete paraguayo en el plantel.

"Charly era, digamos, medio equipo. La función y el respiro que nos daba en la delantera. Yo creo que no va a ser fácil, los chicos que están atrás de (Juan) Dinenno tienen que mirar la forma que jugaba Charly y aprender cosas", apuntó Iturbo.

Más adelante detalló:"Después de Dinenno tenemos a (Emanuel) Montejano, y después creo que ya no hay otro. Él (Montejano) tendrá que esforzarse al doble para demostrar lo que se ha hecho. Sabemos que en Primera División no es fácil e invito a los chicos a que trabajen y sepan que están en un lugar privilegiado que no todos pueden tener ese lugar que ellos están ocupando".

"Tuvimos bajas muy importantes, no lo voy a negar. Charly, el Lobo (Iniestra) y (Alejandro) Mayorga eran jugadores fundamentales para nosotros, pero ahora tenemos las mismas ambiciones de lograr algo y todos los chicos queremos lo mismo aunque no es fácil. Como grupo estamos convencidos que tenemos que llegar a la Liguilla y después de eso tener la meta de llegar a la Final, sé que no va a ser fácil porque ya todos los equipos ven a Pumas como un rival fuerte y eso nos va a dificultar más las cosas", sentenció Juan Manuel Iturbe, algo preocupado por las bajas que sufrió la UNAM.