La asunción de Andrés Lillini como entrenador del equipo profesional de Pumas UNAM luego de su paso como director de las Fuerzas Básicas, provocó que canteranos como Emanuel Montejano, tengan la tranquilidad de saber que contarán con su oportunidad en primera división.

De hecho, ya en la primera fecha ante los Xolos de Tijuana, el estratega del Club Universidad Nacional apostó a Jero Rodríguez y Erik Lira para cubrir puestos que habían quedado vacantes con los movimientos del último mercado de pases, e hizo debutar al mediocampista Ángel García.

 

En esta línea, Emanuel Montejano que fue tenido en cuenta como alternativa en el banquillo en el encuentro por la primera fecha del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, mantuvo una plática con Dale Azul y Oro, donde destacó el trato de Andrés Lillini con los más jóvenes.

"Lo conozco bien, es una persona que confía en las Fuerzas Básicas de Pumas. Qué mejor para nosotros los jóvenes que esté ahora como técnico. Siento que nos va a dar oportunidades y esa confianza que nos brinda nos permite no estar presionados a la hora de estar en el campo de juego", manifestó el juvenil, que agregó: "Nos respalda en las decisiones y lo importante es que nos pone a los jóvenes a jugar. Conocemos bien como trabaja. Era de los únicos directores que se metía al campo y corregía. Miraba todas las categorías, entraba al campo, explicaba. Prestaba mucha atención a la cantera".

Asimismo, recordó su sensación al oír a Andrés Lillini mencionarlo en una conferencia de prensa: "Primero que nada sentí orgullo por las palabras que dijo Andrés. Sé también que se me abre la posibilidad porque se fue Charly (por Carlos González), por eso debo trabajar día a día para ganarme un lugar".

Emanuel Montejano con Axel Ramírez, Kevin Canchola, Diego Partida en 2014. @PumasMX

Emanuel Montejano con Axel Ramírez, Kevin Canchola, Diego Partida en 2014. @PumasMX

En cuanto a la salida de Carlos González, amplió: "Era un jugador top. Me dio tristeza su salida porque le ayudaba mucho al grupo, pero por otro lado se me abre una oportunidad. Si se llega a dar espero dar lo mejor de mí".

Por otra parte, el atacante del Universitario se describió y contó cómo fueron sus números más recientes: "El último torneo metí dos goles en 6 partidos. Pero en el anterior convertí 14. Mi centrodelantero favorito es Luis Suárez. Me veo parecido en la complexión, la rapidez, la agilidad para definir".

Por último, indicó cuáles son sus objetivos: "A corto plazo espero consolidarme en primera división. Y más adelante quiero jugar en Europa y jugar muchos mundiales con la Selección de México", y para cerrar, envió un mensaje a la afición: "Que sepan que en Pumas hay cantera y que nosotros cuando nos den la oportunidad, no vamos a parar de correr, de dar garra, de tener intensidad y que no vamos a dar un balón por perdido".