El Clásico Capitalino tendrá un capítulo más en su rica historia el próximo sábado 3 de octubre a las 21:00hs en el estadio Azteca. En el partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional visitará al América con la intención de derrotarlo para superarlo en la tabla de posiciones.

En una entrevista con ESPN, Andrés Lillini habló sobre lo que significa este derby tanto para él como para Pumas UNAM y no dudó en aclarar la grandeza de la institución por la cual hoy se debe. Tal es así que colocó al Auriazul por sobre las Águilas en cuanto a tradición, algo que a los de Coapa no les gustará.

"Creo que este Pumas tiene más tradición, no sé si es mejor o peor, pero es diferente Pumas, es un sentimiento difícil de explicar que la gente tiene y tiene una afición leal donde tiene valores únicos y eso lo hace diferente", aseguró el DT argentino.

Más adelante, apuntó: "Sí, (América) es el rival a vencer. Invencible no, uno trae esa competencia que le hace saber al jugador el valor de una u otra playera. Hemos tenido lindos Clásicos en estos tres años desde que estamos al frente de fuerzas básicas y en Primera División es parecida. Esto es un juego de futbol que hay que ganar, competir al máximo nivel, porque es algo bueno".

"Por supuesto que lo entiendo (el Clásico). El primero que se adapta a las circunstancias e historia del club fui yo. Uno sabe que se juega en cada clásico. Pienso que es un partido de alta exigencia y mucha rivalidad, porque la afición así lo percibe. Es un partido que todos queremos ganar, todos queremos ganarlo, jugarlo y deportivamente es una buena rivalidad", sentenció Lillini.