Bruno Marioni no llevó el gafete en Pumas, pero en sus años como futbolista felino conoció bien lo que es ser un capitán: compartió equipo con Joaquín Beltrán, histórico líder universitario. Ahora la responsabilidad de capitanear al plantel recayó sobre Andrés Iniestra y el argentino opinó sobre esta decisión basado en su experiencia

“Tuve la suerte de tenerlo en Mérida y desde ese momento me di cuenta de su liderazgo y su capacidad", recordó el ex delantero en declaraciones a Récord sobre la etapa que compartió con el volante en 2017 cuando dirigía a Venados en el Ascenso MX. 

Andrés Iniestra llevó el gafete durante algunos juegos del Apertura 2019 (GETTY)

Andrés Iniestra llevó el gafete durante algunos juegos del Apertura 2019 (GETTY)

Tras la salida de Alfredo Saldívar, fue Iniestra el elegido por Míchel González para portar el gafete en la vuelta del futbol y también lo será en el futuro. "La verdad es que si es capitán, yo creo que va a representar muy bien lo que es Pumas, gente trabajadora, luchadora y con una educación muy buena, con un gran liderazgo", destacó Marioni. 

"Ojalá que tenga la fortuna de poder representar muy bien a todos sus compañeros, y no tengo dudas que así será”, añadió acerca del elemento de 24 años que debutó en el primer equipo en julio de 2018 y desde entonces sumó 69 encuentros con cuatro goles. 

Además, el entrenador lo tuvo como jugador en su gestión al frente del conjunto Auriazul. En 2019 coincidieron cuatro meses y el futbolista fue parte del equipo, pero el DT debió irse por malos resultados.