Esta noche, Pumas estará enfrentando a New England Revolution por los cuartos de final de la Concachampions y no la tendrá nada fácil. Es que, además de que los estadounidenses tienen un gran equipo, cuentan con la experiencia de Bruce Arena, entrenador especializado en vencer equipos mexicanos.

Como se mencionó previamente en Dale Azul y Oro, los Universitarios tendrán que enfrentarse ante un equipo dinámico, pero también tendrán que aguantar el clima polar por el que está pasando Boston. Y, como si eso fuera poca cosa, además se medirán contra un entrenador sumamente experimentado.

Es que la carrera de Bruce Arena comenzó allá por 1976 dirigiendo algunos equipos universitarios y, desde entonces, no ha parado. En su palmarés puede presumir que ha dirigido a LA Galaxy, New York Red Bulls y la Selección de los Estados Unidos, con la que ganó tres Copas de Oro. Al haber participado de tantas competencias internacionales tanto a nivel club como selección, Arena sabe cómo jugar contra los equipos mexicanos.

De hecho, en sus pasos por el seleccionado estadounidense, enfrentó al Tri en 13 ocasiones y consiguió superarlos en siete de ellas. Según informaron en el portal "Mediotiempo", una de esas victorias fue ante la selección de Hugo Sánchez conocida como el "Comando Puma" por nada más y nada menos que 3-0.

¿Qué dijo Lillini sobre Arena?

En conferencia de prensa, Andrés Lillini reconoció el gran trabajo de Arena y habló muy bien del entrenador rival. "Es un equipo muy complicado desde su entrenador, con la experiencia que tiene Bruce. New England es la mejor versión de la MLS, junto con Seattle", comentó el entrenador argentino, que agregó que buscarán sacar diferencia en su visita a los Estados Unidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!