A lo Kiko. Pumas se está concentrando en cerrar el que sería su tercer refuerzo para este Guard1anes 2020: Facundo Waller. Pero su propuesta tendrá que competir ahora con un equipo de la misma Liga MX, lo que hará que el futbolista charrúa entre en una especie de subasta; y si se trata de poner más dinero sobre la mesa, los felinos tienen todas las de perder ante cualquiera.

Según informó el diario Récord, un directivo del Plaza Colonia (Uruguay), equipo donde milita actualmente el pretendido, les refirió que además de la UNAM, otro equipo del balompié azteca también está tocando la puerta para hacerse con los servicios del mediocampista; situación que altera los planes de los universitarios, que ya creían el fichaje cerrado.

"Ojalá que vaya a México, pero en concreto no tenemos nada. Sí hay gente trabajando, pero no tenemos todavía novedades, se está hablando, pero nosotros no tenemos nada porque también hay otro equipo mexicano que está hablando de Facundo, pero nos han preguntado, pero concreto no hay nada", dijo el directivo Roberto García. 

¿Y los papeles? Así como sucedió con el colombiano Edwin Herrera, Pumas se ha manejado con total discreción y los acuerdos llegados no pasan de ser verbales, por lo que genera mucha incertidumbre en el Plaza Colonia que se hable de negociación cuando nadie de los universitarios se ha presentado para entablar condiciones.

"No sé si en una de esas estén trabajando con algún intermediario o representante que tal vez esté trabajando con Pumas, pero nosotros hablamos las condiciones porque el jugador es nuestro, tiene contrato. Sino es por escrito, no, queremos que sea por escrito y por ahora no tenemos nada, pero ojalá se dé por Facundo", explicó.