Pumas sigue en su empeño de armar el mejor equipo de cara al próximo Guard1anes 2020 y estaría a punto de cerrar un nuevo refuerzo. Con poco efectivo para invertir, y una crisis de los salarios que no termina de resolverse, los felinos se han visto impedidos de salir al mercado a pesar de haber dado de baja a varios de sus elementos más reconocidos.

 

Las salidas de Alfredo Saldívar y Pablo Barrera, encabezaron la “desbandada” que se dio en los primeros compases de la pretemporada. Esta tendencia a las salidas solo fue compensada con la llegada de Alfredo Talavera, pero que podría sumar otro efectivo en el capítulo de las altas para reforzar varias zonas del campo al tratarse de un jugador polifuncional. Edwin Herrera, jugador del Independiente de Santa Fe (Colombia), sería el próximo fichaje de la UNAM para este semestre.

Así lo afirma el periodista del diario Récord Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, quien además refiere que el cafetero llegaría a Ciudad Universitaria en calidad de préstamo. "Noticias para los fans de Pumas. Me llaman amigos de Colombia y me dicen que el volante Edwin Herrera, del Independiente de Santa Fe viene al equipo en calidad de préstamo por 150 mil dólares y opción. Habrá que ver si lo confirma la directiva”, publicó en sus redes sociales el también columnista.

Herrera es un futbolista de 21 años que puede actuar en ambos extremos de la cancha. En su club actual, con el que hizo todo el proceso de fuerzas básicas, se desempeña como lateral izquierdo, aunque también ha jugado en el lateral derecho. El nacido en Cartagena ha estado en la órbita de Pumas desde hace meses.

 

 

Semanas atrás se confirmó un acercamiento con el entorno del jugador cafetero por parte de la directiva de la UNAM, pero unas desavenencias con el representante del ‘costeño’ llevaron las negociaciones a un punto muerto. De confirmarse este nuevo fichaje, sería el segundo para los dirigidos por Míchel González que tendrán su debut en el Guard1anes 2020 el próximo domingo ante el Querétaro en el Estadio Universitario.