Edwin Cardona con Independiente de Santa Fe

las más leídas

Noticias Mercado

Atención: Pumas estaría a punto de cerrar la llegada de Edwin Herrera proveniente del Independiente de Santa Fe

Edwin Cardona estaría a solo pequeños detalles de convertirse en el nuevo refuerzo de Pumas para el próximo Guard1anes 2020. El jugador proveniente del Independiente de Sante Fe (Colombia), llegaría en calidad de préstamo.

Bolavip

Edwin Cardona con Independiente de Santa Fe

Edwin Cardona con Independiente de Santa Fe (Foto: Getty Images)

Pumas sigue en su empeño de armar el mejor equipo de cara al próximo Guard1anes 2020 y estaría a punto de cerrar un nuevo refuerzo. Con poco efectivo para invertir, y una crisis de los salarios que no termina de resolverse, los felinos se han visto impedidos de salir al mercado a pesar de haber dado de baja a varios de sus elementos más reconocidos.

Las salidas de Alfredo Saldívar y Pablo Barrera, encabezaron la “desbandada” que se dio en los primeros compases de la pretemporada. Esta tendencia a las salidas solo fue compensada con la llegada de Alfredo Talavera, pero que podría sumar otro efectivo en el capítulo de las altas para reforzar varias zonas del campo al tratarse de un jugador polifuncional. Edwin Herrera, jugador del Independiente de Santa Fe (Colombia), sería el próximo fichaje de la UNAM para este semestre.

Herrera con la selección Sub 20 de Colombia (Getty Images)

Así lo afirma el periodista del diario Récord Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, quien además refiere que el cafetero llegaría a Ciudad Universitaria en calidad de préstamo. "Noticias para los fans de Pumas. Me llaman amigos de Colombia y me dicen que el volante Edwin Herrera, del Independiente de Santa Fe viene al equipo en calidad de préstamo por 150 mil dólares y opción. Habrá que ver si lo confirma la directiva”, publicó en sus redes sociales el también columnista.

Herrera es un futbolista de 21 años que puede actuar en ambos extremos de la cancha. En su club actual, con el que hizo todo el proceso de fuerzas básicas, se desempeña como lateral izquierdo, aunque también ha jugado en el lateral derecho. El nacido en Cartagena ha estado en la órbita de Pumas desde hace meses.

Semanas atrás se confirmó un acercamiento con el entorno del jugador cafetero por parte de la directiva de la UNAM, pero unas desavenencias con el representante del ‘costeño’ llevaron las negociaciones a un punto muerto. De confirmarse este nuevo fichaje, sería el segundo para los dirigidos por Míchel González que tendrán su debut en el Guard1anes 2020 el próximo domingo ante el Querétaro en el Estadio Universitario.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;