A pesar de que la pausa del torneo Clausura detuvo la actividad en las canchas, en las oficinas de los equipos aún siguen perfilando el devenir de las plantillas para la próxima temporada. Es el caso de Pumas, en donde Jesús Ramírez, director deportivo de la UNAM, aclaró los términos en los que se encuentran los contratos de Pablo Barrera, IgnacioMalcorra y Martín Barragán.

“Yo tuve una plática con él (Malcorra), con la directiva; su idea era terminar esta temporada y él tenía muchos deseos de regresar a su país. Hoy las cosas han sido diferentes, porque se tienen que extender los contratos, se tiene que terminar la temporada y, una vez que salgan las nuevas disposiciones de la FIFA, ya veremos qué se hace en este caso”, expresó Ramírez a ESPN Digital sobre el caso de Malcorra.

Pablo Barrera

Pablo Barrera

Sobre el caso de Pablo Barrera expresó: “Hemos estado hablando desde que inició la temporada. Si hay una oferta por él; hay una posibilidad de renovar; dependía del cierre de torneo. Todo quedó ahí. Lo único seguro es que Martín Barragán regresa a Necaxa.

El directivo se mostró contrariado por la pausa del coronavirus que terminó afectando la planificación hecha por el equipo, además, aseguró que la incertidumbre que produce este parón, hace inviable cualquier tipo de planificación.

“Tú te vas con la idea de cumplir los tiempos como estaban marcados, pero ahorita hay tanta incertidumbre que todo puede cambiar, pero siempre con el ingeniero ‘Polo’ Silva hemos estado al día en el tema de contratos; él ha sido muy insistente en que todo esté bien”, comentó.

Ramírez también se refirió al trabajo que lleva en conjunto con el entrenador del equipo, Míchel González, al que aseguró presentar alternativas para la conformación de la plantilla. “Con él (Míchel) siempre hemos trabajado con mucha anticipación.Siempre hay alternativas, mejorar el plantel, pero si en un momento dado el torneo no te permite modificaciones por la cuestión económica, o el tiempo, creo que estamos más o menos con el grupo que pudiera competir la próxima temporada, finalizó.