Comenzaron los entrenamientos de pretemporada y ya se van perfilando las plantillas para el próximo torneo Apertura 2020. En la jornada de hoy se oficializó la vuelta de Martín Barragán al Necaxa después de permanecer un año con Pumas. El delantero mexicano era uno de los descartes anunciados por los felinos semanas atrás.

“Volverá a su anterior equipo”, expresaron casi a coro Michel González y Jesús Ramírez. Tanto el entrenador como el presidente de la UNAM descartaron a un jugador que tuvo un paso testimonial con el equipo. En toda su estancia en Ciudad Universitaria, el futbolista de 28 años nunca se pudo consolidar y estuvo más tiempo en el banquillo que sobre el engramado.

En su llegada al equipo para la 2019/20, el nacido en Tizapán El Alto apenas disputó 8 partidos hasta el cancelado Clausura 2020. Su efímero bagaje con la playera dorada se resume en 4 encuentros de la Copa MX y misma cantidad en la Liga, dejando como mayor aportación una sola asistencia.

Su salida parecía más que inminente después de la llegada de Juan Pablo Dinneno al equipo. A diferencia de aquel, el delantero argentino si cuajó grandes actuaciones que lo llevaron de un soplo al once titular del estratega español, lo que hizo que la presencia de Barragán en la plantilla quedará reducida a los banquillos.

Con la marcha del ahora jugador del club de ‘Aguascalientes’, queda abierta una plaza en la zona de ataque de los felinos. Y según filtraron varios medios locales, la opción de Pablo Ceppelini como posible recambio de Barragán ha cobrado fuerza en las últimas horas después de que Cruz Azul colocara al jugador uruguayo en la lista de transferibles para el próximo torneo Apertura.