Fueron muchas las voces que se opusieron al inicio del Guard1anes 2020. Con un país que sigue resistiendo los embates de la pandemia, muchos críticos alegaron que no estaban las condiciones dadas para el reinicio del balompié azteca. Aferrados a los protocolos, y copiando hasta el último detalle de lo que fue la vuelta en Europa, la Liga percibió un escenario óptimo para avalar el pitazo inicial del que sería el torneo Apertura.

A pesar de que la Copa por México fue un borrador que dejó sus dudas por los casos posteriores de contagios en algunos jugadores de los equipos participantes, el torneo empezó hace una semana y ya se han visto los primeros estragos de una situación que dista mucho de estar controlada.

 

En conjunto con las escuadras, la Liga MX decidió pospones el partido entre Pumas vs. Atlas de la segunda jornada del Guard1anes 2020. Si en un principio se disputaría el próximo sábado a las 21:00 (hora local), según los organizadores del torneo la fecha se corrió para el lunes 3 de agosto a las 19:00 (hora local) en el Estadio Jalisco.

La decisión viene dada a raíz de una prevención por parte de las autoridades ante un nuevo brote del virus entre los equipos. El Atlas se sometió a unos exámenes médicos recién, y se quiere esperar los resultados de los mismos para descartar algún infectado en la tropa de los zorros. Pumas en cambio, hasta ahora, está libre de coronavirus.

No es el primero. Apenas en la segunda fecha, y ya se han reprogramado cuatro partidos de sus fechas iniciales. En los primeros enfrentamientos, y por varios brotes en algunos conjuntos, se reprogramaron tres partidos. Esta situación que era previsible hará del calendario una incógnita cada semana, en donde será de difícil saber si los encuentros se disputaran en la fecha -en un principio- estipulada.