Luego de dar un pésimo papel en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y finalizar la Fase Regular en los últimos puestos, la directiva del Club Universidad Nacional prometió cambios de cara al Apertura 2021. A través de un comunicado, Leopoldo Silva aseguró que el primer equipo contaría con refuerzos para mejorar la imagen y volver a aspirar por el título.

Los mismos, de a poco, comienzan a llegar a Ciudad Universitaria. En los últimos días, Pumas confirmó la llegada de los primeros 4Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde. Además, hay algunos otros jugadores que están muy cerca de llegar a un acuerdo y sumarse a la UNAM.

Aquí, sin embargo, nos centraremos solamente en los fichajes que ya están confirmados por la institución. Estos 4 futbolistas le darán más alternativas y variantes tácticas a Andrés Lillini para el armado del equipo titular, por lo que repasaremos la alineación que puede armar el DT con ellos en cancha.

Higor Meritão podría sumarse al centro del campo junto a Erik Lira y/o Juan Pablo Vigón, quienes han sido titulares en el último semestre. José Rogério y Washington Corozo ocuparían dos puestos donde Pumas tuvo muchas limitaciones: los 2 extremos. Efraín Velarde, por su parte, llegaría para hacerse con el lateral izquierdo.

De esta manera, podemos imaginar a unos Pumas UNAM con: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Efraín Velarde; Erik Lira, Higor Meritão, Juan Pablo Vigón; José Rogério, Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo.