La noticia es digna de celebrar y eso es lo que debe estar haciendo Andrés Lillini por estas horas. Si bien el tiempo es el que determinará si los refuerzos cumplen o no dentro del campo de juego, el panorama actual en Pumas ya se vislumbra diferente, por lo menos, en cuanto a las alternativas con las que contará el plantel para afrontar el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en comparación con la previa del Guard1anes Clausura.

Al respecto, el Club Universidad Nacional oficializó a través de sus cuentas de redes sociales y de su sitio web, la contratación de los brasileños Higor Meritão y José Rogério de Oliveira Melo, de Efraín Velarde que retorna a CU y del ecutoriano Washington Corozo.

 

"Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde realizarán pruebas físicas y médicas, una vez aprobados los exámenes, se presentarán oficialmente como parte del Club", anunció Pumas UNAM en la noche del 1 de junio del 2021.

¿Qué otros nombres podrían sumarse en las próximas horas a Pumas?

En primer lugar, quien seguiría con posibilidades de sumarse a Pumas UNAM es el delantero Jonathan Benítez de Palestino. La semana pasada trascendió que ya existiría un acuerdo con el club chileno, aunque habría algunas cuestiones económicas que resolver con su representante. Por otra parte, por Jorge Correa, quien sonó a través de Fox Sports como una alternativa, no hubo novedades y, por lo menos hasta el momento, solo forma parte de un rumor.

Las bajas confirmadas de Pumas UNAM

Pumas UNAM ya comunicó a través de sus redes sociales las bajas de Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller y Luis Quintana. En los tres casos, la institución se inclinó por prescindir de ellos para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX y, por consiguiente, continuarán su carrera lejos de CU.