El Club Universidad Nacional no ha tenido el inicio esperado en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Tan solo suma 9 puntos en 11 partidos disputados, por lo que su puesto en la Liguilla peligra totalmente. A pesar de que viene de llevar al equipo a una Final y hacerlo competir como hace mucho tiempo no lo hacía, Andrés Lillini ha sido foco de las críticas por la afición Auriazul.

De hecho, muchos se animaron a poner en duda el puesto del argentino como director técnico de Pumas UNAM. Sin embargo, tenemos una mala noticia para sus detractores: cuenta con el respaldo de la directiva para continuar con su proyecto futbolístico en la institución, algo que dejó en claro Jesús Ramírez en diálogo con ESPN en las últimas horas.

"El ingeniero Leopoldo Silva siempre es una persona que ha visto los proyectos a mediano y largo plazo, entonces creo que tenemos que ser pacientes en el buen sentido de la palabra, confiando en que los jugadores mexicanos, o sea los chavos. Obviamente requieren de tiempo para consolidarse y también esta es una situación que va dentro del proyecto. Entonces yo tengo mucha confianza de que los chavos se consoliden pronto, de que generen experiencia y, aunado con la experiencia de los jugadores mexicanos y extranjeros, tenemos que darle la forma que queremos al proyecto", explicó Chucho.

Lillini tiene el apoyo de la directiva (Imago 7)

Lillini tiene el apoyo de la directiva (Imago 7)

Más adelante aseguró: "Desde que definimos con el ingeniero Leopoldo Silva que Andrés (Lillini) estuviera al mando del equipo, precisamente era pensando en un proyecto, no pensando sólo en unos partidos. Hoy sí nos sorprende que no hayamos tenido un inicio de temporada como lo habíamos planeado pero, como ustedes lo saben, realmente tener a chavos canteranos, jugadores mexicanos y algunos jugadores extranjeros es la característica de Pumas y eso no va a cambiar. Finalmente es el riesgo que siempre se corre, pero yo creo que la filosofía y el proyecto de Pumas es ese y si la temporada pasada nos dio muy buen resultado creo que hoy es un pequeño accidente, un pequeño bache que tenemos y que vamos a retomar el rumbo".

"Yo creo que sí, sería dar esos bandazos (si cesan a Lillini). Obviamente hay una evaluación permanente en todas las áreas, entonces yo sigo confiado de que las cosas van a cambiar y yo veo todos los días a los muchachos convencidos, tratando de regresar a esa regularidad", sentenció Jesús Ramírez, dejando en claro que hay Andrés Lillini para rato en la Universidad.